Se realizó recepción provisoria del Proyecto “Conversación de Sistema básicos de agua Potable Rural la Vega”

La instalación de los estanques seria el primer paso del plan para mejorar la distribución de agua.

El alcalde de Olmué, Jorge Jil Herrera, junto a varios equipos asistieron a la recepción provisoria de las obras del proyecto “Conservación de Sistemas básicos de agua Potable Rural La Vega”, proyecto que consiste en la instalación de 4 estanques, 3 de 10 mil litros y uno de 20) de emergencia para la acumulación de agua potable, los que fueron instalados en puntos estratégicos para abastecer distintos sectores como son la Canchita, en el Salto del agua, el Duraznillo en la Isla, la Rahona en la Olla y el Carrizo.

Este proyecto, que fue desarrollado, ejecutado y financiado por la Dirección de Obras Hidráulicas, tiene como objetivo abordar la problemática del déficit de disponibilidad del recurso hídrico, reforzando el volumen de regulación y hacer más eficiente la distribución de Agua Potable por medio de Camiones Aljibes, mediante la instalación de nuevos estanques cada uno con su propio sistema de cloración, desarrollando una nueva red de distribución del vital elemento para sus vecinos. Estos estanques serán ubicados en puntos que permitirán abastecer los sectores de: La loma y la Olla; El Mortero y La Palmita y el sector de La Medialuna. Es importante destacar que la instalación de estos Estanques de emergencia son el primer paso, dentro del plan que contempla una serie de proyectos tendientes a mejorar la distribución del recurso hídrico que por el momento es suministrado por el Municipio y la Gobernación de Marga Marga.

Redacción: Tomás Medina Osorio.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

LO MEJOR DE VIÑA 2020


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/radiolat/public_html/wp-includes/functions.php on line 4673