Concejales de Viña piden revelar el monto ahorrado por TVN y Canal 13 al cancelar galas del Festival para retribuirlo a la ciudad

Algunos ediles de la Municipalidad de Viña del Mar y el diputado RN Andrés Celis piden conocer el monto que TVN y Canal 13 ahorraron tras la cancelación de las galas del Festival de dicha ciudad, para luego buscar alguna forma de retribuir a la comunidad esa suma, informa El Mercurio de Valparaíso.

A fines de enero la alcaldesa Virginia Reginato anunció que se solicitó a las señales televisivas que tanto la Gala Festival como la Gala Vecinal, eventos que debían ser organizados por ambos canales, fueran suspendidas como señal de austeridad dada la contingencia.

No obstante, el medio citado explica que de acuerdo a las bases del contrato, una de las obligaciones del concesionario es “financiar en cada versión un cóctel de inauguración del Festival y una Cena de Gala de lanzamiento del Festival, cada uno de ellos para un mínimo de 400 personas”.

Asimismo, en la oferta presentada por los canales, estos se comprometieron a cumplir con las bases y además señalaron que para la Gala del Festival “se invitarán a las autoridades municipales, los rostros y ejecutivos del canal y de otras estaciones televisivas, a los artistas que forman parte del show y la prensa nacional e internacional”.

Y agregaron: “Este evento de gala será televisado en horario prime, contará con una gran cobertura en los programas de ambos canales y se pondrá a disposición el departamento de comunicaciones del Festival para toda la gestión de prensa necesaria para promocionar tanto el evento en particular, como el Festival”.

En ese documento, señala el diario, se detalla que el costo anual sería de UF 1.544, IVA incluido (unos $52 millones). Sin embargo, según los ediles no es tan simple obtener la cifra que los canales ahorraron porque el evento se realiza también mediante publicidad y otros canjes que deben ser cuantificados.