Pescadores quedan en Valparaíso

Favorable resultado arrojó la reunión de negociación, con la participaron del ministro de Economía, Lucas Palacios, la subsecretaria de Pesca Alicia Gallardo, el gobernador de la Región de Valparaíso, Rodrigo Mundaca, quien había comprometido su apoyo a los pescadores.

Entre las medidas, acordaron la construcción de una caleta para los pescadores, que se emplazará en el sector de Roca la Baja, ubicado entre Las Torpederas y el muelle Prat.

Los pescadores de la ex Caleta Sudamericano lograron un acuerdo con el Gobierno -en Santiago- luego de las manifestaciones iniciadas el miércoles en Valparaíso. En concreto, podrán volver a trabajar en la capital regional; fueron reubicados a Quintero en 2013 por la construcción de una caleta en el muelle.

Tras la reunión acordaron tres medidas. La primera dice relación a la construcción de una caleta para los pescadores, que se emplazará en el sector de Roca la Baja, ubicado entre Las Torpederas y el muelle Prat.

La segunda buscará un asentamiento provisorio en el muelle Barón, en dependencias de la empresa portuaria de Valparaíso. Esto, mientras se construya la caleta definitiva.

En tercer lugar está la reparación económica para los pescadores, que se abordará el lunes en una mesa de trabajo con el Ministerio de Hacienda.

NOTAS ANTERIORES

Mundaca en apoyo a pescadores

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *