Realizan encuesta para definir ubicación de nueva escultura de Charles Darwin

Una escultura del naturalista inglés Charles Darwin es la nueva obra del destacado escultor Fernando Gómez Cantillano, quien es autor de varias esculturas como los caballos del Parque Teniente Merino, el picaflor de La Campana y otras ubicadas en distintos puntos de la región.

La escultura de Darwin fue fruto de un trabajo de siete meses realizado por este artista en su taller ubicado en el sector de Lo Castro en la localidad de Quebrada Alvarado en Olmué, y ya fue entregado a la Municipalidad para ser instalada. Sin embargo, ahora la pregunta es: ¿dónde se ubicará? 

Frente a las distintas opiniones surgidas para ubicar la imagen de Darwin, la Municipalidad de Olmué decidió dejarle la decisión a los mismos vecinos, mediante una encuesta ciudadana que ya está disponible a través de Internet.

Las opciones posibles son: 

1-Entrada a la comuna en el paradero 10 de Avda. Eastman.
2-Frontis del Municipio.
3-Intersección Puente Pelumpén.
4-Entrada a la comuna en La Dormida (Ruta F100G).
5-Entrada de acceso al Parque Nacional La Campana.
6-Parque Teniente Merino.

El plazo para responder esta encuesta es el miércoles 5 de febrero y el resultado se dará a conocer el viernes 7 de febrero. Para votar, debe ingresar al siguiente link: https://www.onlineencuesta.com/s/099c551

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *