Ricky Martin ante la prensa en Viña: “Las protestas son importantes. Dejarles saber a los líderes de nuestros países qué es lo que necesitamos…”

Esta tarde Ricky Martin dio su conferencia de prensa previa a su actuación en la primera noche del Festival de Viña 2020.

En el Hotel Sheraton Miramar, el cantante puertoriqueño de 48 años manifestó sobre el movimiento social que vive el país:

“Siento mucha admiración por el pueblo chileno. Siento mucha admiración y yo creo que es lo más importante.

“Las protestas son importantes. Dejarles saber a los líderes de nuestros países qué es lo que necesitamos. Siempre y cuando lo hagamos de manera ordenada. Y tener un plan.

“Yo solamente hablo por lo que yo he vivido en Puerto Rico. Y al fin y al cabo son las mismas emociones. Buscamos derechos, eso es todo.

“En Puerto Rico lo bonito fue que no había partidos políticos. Nosotros estábamos todos con una misión, y era hacer lo que fuese necesario para encontrar justicia. Y si fuese sacando a los líderes y empezando de cero, pues por qué no.

“Nos salió muy bien, pero es un importante tener un plan de que va a pasar después de las protestas, para no quedar en el limbo, y puede ser mucho más doloroso si no existe un plan.

“Insisto, le exorto al pueblo que hablemos y es importante exigir que se nos respete, pero de manera organizada.

“Si eres parte de ese movimiento, fantástico. Si no eres parte de ese movimiento, entiende y ponte en los zapatos de la persona que exige lo que no tiene. Eso es todo.

“Y ahora, al final del día, todos los chilenos unidos a rescatar a este país tan maravilloso que está lleno de gente tan linda, tan bella. Y que Chile también sirva como efecto dominó no solamente para la región, sino para todas las partes del mundo donde hace falta que se nos escuche.

“En Hong Kong pasa también. En República Dominicana en este momento. Desde aquí, desde Chile, todo mi cariño al  pueblo dominicano que está el día de hoy exigiendo a los líderes que se les respete.

“Eso es todo. Mucho amor para Chile, mucha luz ante todo, mucha paz, y gracias Viña por tenerme aquí. Los quiero”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *