Expo Lebu al Museo de la Memoria

Radio Latina en la cobertura del acto de inauguración del Proyecto Lebu, que se trasladó desde el Parque Cultural de Valparaíso al Museo de la Memoria y Derechos Humanos en Santiago este sábado 23 de Abril del 2022 a la 12pm.
Luego de una éxitosa estadía desde Diciembre en la Ex-Cárcel de Valparaíso este Proyecto de Memoria Histórica inicia su primer recorrido dentro del país y qué mejor lugar que el prestigioso Museo de la Memoria donde permanecerá por un periodo de 3 meses.

Esta exhibición ha sido visitada por una gran cantidad de estudiantes,profesionales, trabajadores y público en general.
En la inuaguración, el Director del museo, Francisco Javier Estévez destacó el valor simbólico de la muestra y la fortaleza de los sobrevivientes para dedicarse a un proyecto del más alto nivel.
El coordinador del proyecto, Antonio Oyarzó, agradeció a cada uno de los compañeros que colaboraron en la ejecución de la exposición y la publicación del libro «El siniestro barco Lebu». Ricardo Aravena, Carlos Rivera.

Fueron sucediéndose los testimonios de victimas de tortura, prisión y todo tipo de maltrato en el infame barco, también familiares que compartieron cómo fue la prisión política a un ser querido.
Los hechos históricos daban paso al feroz relato y la huella que dejó esa experiencia en la vida de cada uno.
Revise las imágenes y la transmisión de la inauguración en FACEBOOK MUSEO DE LA MEMORIA Y LOS DDHH



Radio Latina en la inauguración de la exposición en Santiago

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *