A leer el borrador
Tras la ceremonia del 4 de julio en que se cerró el último pleno de la Convención y se entregó al Presidente de la República la propuesta de Constitución Política de la República 2022, la Convención procedió a disolverse como órgano constituyente.
Es un deber ciudadano revisar la propuesta. Para ello, dejamos acceso al brrador en formato PDF

En la sesión del 4 de julio la presidenta María Elisa Quinteros hizo entrega al Presidente de la República, Gabriel Boric, de la propuesta constitucional, oportunidad en que sostuvo que esta propuesta constitucional, “está llamada a convertirse en la base del país más justo con el que todas y todos soñamos”.
Agregó, asimismo, que se limitaron “estrictamente al mandato histórico ciudadano, con acuerdos amplios, con pleno respeto y consideración al marco jurídico internacional y con el fundamento científico, ético y social en cada una de las propuestas redactadas”.
Revisa su discurso completo aquí:
Discurso-Maria-Elisa-Quinteros-4-de-julio.pdf (chileconvencion.cl)
En la oportunidad la propuesta fue firmada por la presidenta Quinteros y el vicepresidente Gaspar Domínguez quien señaló que “la discusión que viene en estos meses de reflexión será lo que determine nuestro destino y por eso trabajemos en oírnos, y en imaginar lo que viene”.
También recalcó que “amar la patria es mucho más que los emblemas, es amar y respetar a las personas que la componen, y este respeto es darle al pueblo la soberanía para escribir sus propias reglas, el poder de definir su futuro”.
DISCURSO-Cierre-Convencion_Gaspar-Dominguez.pdf (chileconvencion.cl)