Se confirman dos funcionarios y un paciente contagiados de COVID-19 en el Hospital Geriátrico Paz de la Tarde

El Seremi de Salud de la región de Valparaíso, Francisco Álvarez confirmó esta tarde que habría 3 casos de COVID 19 al interior del hospital geriátrico La Paz de la Tarde.

Se trata de dos funcionarios y un paciente que dieron positivo al test, y según lo informado por el Seremi de Salud, los tres contagiados fueron derivados al hospital Santo Tomás de Limache, en donde se encuentran internados.

Además, existen 12 otros casos ( 4 funcionarios y 8 personas que se encontraban internadas) de posibles contagiados que estarían a esperas del resultado.

El Seremi de Salud, Francisco Álvarez, señaló que: “el resto de las personas que se encontraban en el Hospital Geriátrico no han manifestado síntomas, sin embargo, de forma preventiva se hicieron los testeos y la sala en donde se dio el brote de COVID-19 ya fue sanitizada.”

Hasta el momento, se presume que el contagio habría sido por parte de los trabajadores, ya que las visitas se encontraban restringidas desde el inicio de la crisis sanitaria.

A través de un comunicado, el Hospital Geriátrico La Paz de la Tarde señaló que: “De inmediato se adoptaron todas las medidas sanitarias definidas por protocolo, como aislamiento de la sala de hospitalización; la toma de exámenes a los pacientes hospitalizados y al personal de turno. Y la coordinación con la red para la toma de exámenes de funcionarios que han sido definidos como contacto.” Además hicieron un llamado a la tranquilidad de las familias y comunidad hospitalaria, pues se están adoptando todas las medidas necesarias en coordinación con la red asistencial.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/radiolat/public_html/wp-includes/functions.php on line 4609