Vandalizan el Reloj de Flores de Viña del Mar: reparación costará 8 millones de pesos
Un acto vandálico afectó al querido Reloj de Flores de Viña del Mar. Desconocidos forzaron las agujas del reloj durante la madrugada del sábado, dañando su motor y generando una reparación que costará 8 millones de pesos.
La empresa Alto Jardín, que mantiene el reloj, denunció lo ocurrido ante el Ministerio Público, y Carabineros ya está revisando las cámaras de seguridad para dar con los responsables.
El concejal Alejandro Aguilera, presidente de la Comisión de Seguridad, lamentó el ataque y recalcó que esto no solo afecta a un ícono de la ciudad, sino a toda la comunidad, ya que los recursos para arreglarlo salen de los impuestos de los vecinos.
Por eso, esta semana se analizarán mejoras en el sistema de vigilancia del sector. Mientras tanto, las autoridades hacen un llamado a cuidar y respetar los espacios que son de todos.
Viña del Mar es nuestra casa, y su Reloj de Flores es parte de nuestra historia y orgullo. ¡Cuidémoslo entre todos!