Dos fallecidos de COVID-19 tienen relación con el brote del virus en el Hospital Geriátrico Paz de la Tarde

En el balance entregado ayer, por el Seremi de Salud de la región Valparaíso, Francisco Álvarez, informó sobre tres nuevas muertes en la región de Valparaíso, que estarían relacionadas al brote de Coronavirus del Hospital Geriátrico La Paz de la Tarde de Limache.

Un fallecimieto corresponde a un adulto mayor de 67 años con residencia en Quilpué, pero que era paciente del Hospital Geriátrico Paz de la Tarde.
Presentaba antecedentes de accidente cerebro vascular e hipertensión.
Debido al contagio de COVID-19, fue trasladado al Hospital Santo Tomás de Limache en donde, perdió la vida a causa del virus.

Otro caso corresponde a un adulto mayor de 70 años, de la comuna de Olmué, quien se encontraba internado desde septiembre del año pasado en el Hospital Geriátrico La paz de La Tarde, que se contagió de Coronavirus debido al brote que se dio en el recinto hospitalario.
El paciente fue trasladado de inmediato al Hospital Santo Tomás de Limache, con estricto aislamiento. Sin embargo, sus antecedentes previos de hipertensión e insuficiencia renal crónica, no permitieron su estabilización, falleciendo en el Hospital Santo Tomás de Limache, por un shock séptico asociado principalmente al Coronavirus.
El día de ayer, su cuerpo fue sepultado en Olmué. La empresa funeraria a cargo debió cumplir con los protocolos exigidos por la Autoridad Sanitaria, procediendo a su sepultura sin la presencia de familiares.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *