Personal del Sag y Conaf realizan inspección de las obras en el sector de La Winca

El pasado Viernes 29 de mayo personal del Sag y Conaf se presentaron en el sector de La Winca en Limache, con el fin de realizar una inspección en terreno y constatar el impacto ambiental que tendrá la construcción de dos proyectos inmobiliarios en el cerro. Ésto debido a la solicitud que realizó el conjunto, de más de 25 organizaciones sociales de la comuna, “Ciudadanía por Limache”

Recordemos que la obra proyecta la construcción de siete torres de siete pisos con un total de 358 viviendas.

Finalmente, luego de la visita a terreno, Personal de Sag y Conaf pudo constatar que no existe un plan de manejo ambiental que sea acorde a lo requerido por la zona intervenida por parte de las empresas inmobiliarias, y que se ha realizado remoción ilegal de flora nativa afectando por consecuencia la biodiversidad del lugar.

Además se pudo comprobar que en la quebrada donde se encuentra el canal Waddington y canal Ovalle, y que atraviesa el paño donde se ubica el proyecto habitacional, existe una evidente intervención ilegal de los recursos de agua sin un permiso de la Dirección General de Aguas, lo que estaría afectando a la flora de la misma quebrada.

Todas las observaciones realizadas por los organismos serán puestas a disposición de las entidades judiciales pertinentes.
Por supuesto, se espera que haya una sanción y paralización inmediata de las obras realizadas por ambas empresa, debido a la desprotección del medio ambiente y la falta de rigurosidad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/radiolat/public_html/wp-includes/functions.php on line 4609