Con foodtrucks realizan ollas comunes en Limache

En medio de la crisis sanitaria y su réplica económica en la comuna de Limache, la municipalidad comenzó un trabajo en alianza con los empresarios de foodtracks, en torno a llegar a las familias más afectadas, realizando ollas comunes móviles, replicando también el trabajo realizado desde las juntas de vecinos y otras organizaciones sociales.

Al respecto, el alcalde Daniel Morales señaló que “esto se origina pensando en quienes se habían visto más afectados económicamente, y esos también eran los carros de comida.

Ellos trabajan muy de cerca con nosotros porque en feria, con actividades con aglomeraciones de gente, donde generan sus ingresos durante todo el año”. “Al mismo tiempo está la necesidad de la población para contar con alimentación diaria, cuando se suman ambos elementos y la articulación de la Municipalidad, se genera este programa”, complementó.

Parte de los participantes del proyecto, Francisco Maricel, cocinero de toda la vida, afirmó que trabajan con gran entusiasmo y que “hace tiempo que estábamos con las ganas de hacer esta labor social (…) la idea es entregarle a nuestro pueblo de Limache un plato de comida digno”.

Hasta el momento se han entregado más de 400 alimentos en distintos puntos de la comuna.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/radiolat/public_html/wp-includes/functions.php on line 4609