Intendente Martínez y plebiscito en Valparaíso: “Esta es una fiesta de la democracia”

Cerca del medio día concurrió a su local de votación el intendente de la Región de Valparaíso, Jorge Martínez.
Éste comentó que el comportamiento de los votantes ha sido ejemplar y que casi todas las mesas estaban constituidas en su totalidad. De igual forma agradeció la alta participación ciudadana tanto para sufragar, como el interés de los apoderados de mesa y la presencia de los vocales de mesa.


“Esta es la forma como los chilenos optamos desde nuestra independencia a resolver todas nuestras controversias y nuestras legítimas visiones de futuro, de forma democrática a través del voto secreto e informado. Así que no hay mejor expresión que la voluntad soberana, la voluntad del pueblo, sobre todo en un proceso de carácter constituyente como es este plebiscito”, declaró.


Destacó las facilidades del proceso como el transporte gratuito, el orden y el buen ambiente. Tildó este evento histórico de “una fiesta de la democracia” y mencionó que los problemas han sido menores en comparación a otras votaciones. Uno inconveniente al que se refirió fue que muchas personas acudieron a un local a la misma hora por lo que se tuvieron que reordenar las filas: “si esos son nuestros problemas, estamos muy bien”, dijo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

LO MEJOR DE VIÑA 2020


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/radiolat/public_html/wp-includes/functions.php on line 4673