Nueva cepa de Covid 19 llega a Chile

Una variante que no es más grave, pero sí más contagiosa

Durantela jornada de ayer, martes 29 de diciembre, se confirmó la presencia de la nueva cepa del Covid 19 en nuestro país, la cual se habría registrado inicialmente en el Reino Unido, y que viajo a través de una mujer que tuvo un vuelo de Madrid a Chile, la cual posteriormente tuvo conexión a Temuco.

La subsecretaria de Salud, Paula Daza, indicó que el análisis correspondía a la cepa llamada SARS-CoV-2 VUI 202012/01. Llamó a que se tomaran todas las medidas de alerta por parte de la autoridad sanitaria, y que para evitar la expansión del virus, contactara con los pasajeros de los vuelos del 21 y 22 de diciembre, el Iberia 6833, de Madrid a Santiago, y a Jetsmart 281, De Santiago a Temuco.

El gobierno hace un llamado para que todos aquellos que hayan realizado estos viajes hagan una cuarentena de 10 días mínimo y que se contacten al número 600 560 7777.

Redacción: Tomás Medina.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

LO MEJOR DE VIÑA 2020


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/radiolat/public_html/wp-includes/functions.php on line 4673