Alcalde de Villa Alemana denuncia a mujer por amenazas

Fiscalía mantiene en custodia a la imputada y se esperan nuevas instrucciones

“Te voy a quemar la casa” gritaba la mujer mientras que José Sabat, Alcalde de la comuna de Villa Alemana, hacia ingreso a su vivienda, por lo que él dirigente procedió a llamar inmediatamente a la 6ª comisaría de la zona.

El alcalde comentó que: “Me siento muy dolido, pero no como alcalde, sino como persona y adulto mayor, porque me parece horrible que en estos tiempos aún no exista un respeto y cuidado en el trato hacia las personas de nuestra edad. Quien me increpó era una joven de 23 años, con un alto nivel de violencia y con amenazas que uno no sabe si las llegará a concretar.
Yo sólo quiero que se entienda que, uno como autoridad sabe y está consciente que, así como tenemos adherentes, también existen detractores, pero al final del día se trabaja para todos y de alguna manera estamos preparados para enfrentar estas situaciones…. Pero, cuando la amenaza involucra mi hogar, la tónica cambia. Cuando te das cuenta que quien te insulta y amenaza es una joven, preocupa, porque nosotros los adultos ponemos las manos en ellos para un futuro mejor. Estas señales de tanta falta de respeto, me duelen, no lo encuentro correcto ni justo, no invita a nada positivo y mucho menos dialogante, a pesar de las diferencias.
Si bien mi intención era dejar solo una constancia, como autoridad debí realizar la denuncia, porque la Ley me obliga hacerlo, ahora la situación está a cargo de la Fiscalía, que ya se encuentra realizando la investigación correspondiente”.

Luego de la denuncia de el edil, la mujer fue reconocida y detenida, donde reconoció que había realizado la amenaza. La Fiscalía instruyó que la imputada se debe mantener en custodio hasta la mañana del miércoles, a la espera de nuevas instrucciones y a medida que avanzas las investigaciones.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

LO MEJOR DE VIÑA 2020


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/radiolat/public_html/wp-includes/functions.php on line 4673